viernes, 4 de octubre de 2013

Liposucción y reducción de estómago

 Liposucción y reducción de estómago

  Mientras que en pricipio tanto la liposucción com la cirugía de bypass gástrico parecen ser formas comparables de perder peso, sin embargo, los dos procedimientos son muy diferentes y adecuados para  diferentes pacientes. Hay que comprender que uno es reducción de estómago y el otro liposucción.  Para entender cómo los procedimientos difieren en sus resultados, es importante comprender primero la naturaleza de la liposucción y la cirugía de bypass gástrico, incluyendo el por qué la gente acude a ellos en primer lugar.

Reducción de estómago

Reducción de estómago

En la cirugía de bypass gástrico, como método de reducción de estómago, es importante tener en cuenta que este procedimiento es sólo para las personas que tienen a partir de 50 kilos de sobrepeso lo que es ya obesidad mórbida y ha sido así desde  hace muchos años. Si una persona cumple con este requisito inicial, el estómago se corta o ata con una banda para reducir su tamaño, mediante cirugía y así reducir la cantidad de alimento necesaria para que esa persona se sienta lleno

Una vez más, el bypass gástrico es un método de reducción de estómago estrictamente para la pérdida de peso en aquellas personas que alguna vez tuvieron obesidad mórbida o que sufren de problemas de salud relacionados con el peso.

Después del procedimiento de de reducción de estómago, una persona siempre debe adherirse a una dieta estricta y poner en práctica el ejercicio regular para dar forma y tonificar las zonas que han sufrido la pérdida de peso dramática. Sin embargo, la cirugía adicional (como una cirugía estética de abdomen) también puede ser necesaria para eliminar el exceso de piel floja y despegada del cuerpo.

Liposucción


En el otro extremo del espectro de control de peso está la liposucción que puede ser también liposucción sin cirugía. La liposucción es más adecuada para aquellos que buscan extraer una pequeña cantidad de grasa, mientras dan forma y tonifican estas mismas zonas en conflicto para una apariencia esbelta. La liposucción se realiza mediante la colocación de un tubo pequeño en la piel de los muslos, abdomen, glúteos, brazos, la barbilla o la mandíbula, y la mayoría de las células de grasa que hay en esa zona luego son absorbidos por el vacío como instrumento.
Liposucción sin cirugía

La eliminación de estas células de grasa es un principio bueno para la pérdida de peso, ya que una persona nunca va a obtener las células de grasa de nuevo en la zona en que se retiraron, sin embargo, sin una dieta adecuada y ejercicio, la grasa se redistribuye a otras partes del cuerpo.

A diferencia de la cirugía de derivación gástrica, no hay restricción de peso para someterse al procedimiento, ni es la dieta estricta requerida para mantener una salud óptima. El procedimiento es el más adecuado para aquellos que han intentado una dieta y ejercicio, pero parece que no puede perder esos kilos rebeldes o bultos no importa lo mucho que lo intenten, o para aquellos que buscan para esculpir y dar forma a la cintura o el abdomen.

Sin embargo, lo que tanto el bypass gástrico y la liposucción tienen en común es que son procedimientos médicos invasivos con resultados muy permanentes, aunque como ya hemos dicho existe la liposucción sin cirugía. Es importante que el paciente entienda lo que van y no van a lograr por someterse a cualquiera de estos procedimientos para evitar inconvenientes o pérdida de los gastos médicos que el tema del peso no se trata adecuadamente.

 Liposucción y reducción de estómago


Es por eso que es mejor para los que tratan de decidir entre liposucción y/o  reducción de estómago mediante bypass gástrico para hablar con un médico o cirujano plástico para determinar qué procedimiento es apropiado para su situación particular. Factores a tener en cuenta por el médico incluirían peso de una persona actual, historial médico, los medicamentos actuales, el estilo de vida y las expectativas deseadas de una liposucción con éxito o un procedimiento de reducción de estómago de bypass gástrico.


3 comentarios:

  1. Muy buen aporte, la liposuccion es una operacion que siempre he pensado en realizar y tu pagina me ha despejado muchas dudas.

    ResponderEliminar
  2. muy buen articulo, la liposuccion se puede combinar con la lipectomia?, saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola una consulta tengo 20 años y peso 105kg queria hacerme una operacion y nose con que medico hablar soy de chubut dejo mi numero x si alguien sabe del tema +5492804656881

    ResponderEliminar